Asociación de Aeromodelismo de Humanes

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Manual ESC Hobbyking

Posted by J en 20 \20UTC julio \20UTC 2011

Mario ha comprado unos variadores Hobbyking, y como es muy probable que otros socios los compren también, vamos a hacer una traducción rápida al español.

(traducción no oficial por Javier Sedano. Úsala bajo tu propio riesgo; sin garantía de ningún tipo. Se deben seguir los dibujos del manual original a la vez que la traducción. El estilo de la traducción, e incluso el formateado, parece un poco malo, pero es que el original es así; esta traducción intenta ser lo más fiel posible a la original, no arreglar los errores que ellos cometan)

Controladores H-King brushless para avión.

Gracias por adquirir nuestro Controlador Electrónico de Velocidad (ESC) H.King para avión.Este producot incorpora los últimos desarrollos tecnológicos. Tienes un controlador muy eficiente para ser usado con motores brushless. Nuestra prioridad fue la fiabilidad y la sencillez de uso. Todos los controladores H.King están listos para usar directamente desde la caja, no es necesario programarlos. Por defecto estás ajustados para AUTO LIPO y sin freno. Si los usuarios quieren modificar estos ajustes, pueden hacerlo usando su emisora.

Incluso aunque las secuencias de programación de los controladores H.King son particularmente lógicas y por lo tanto sencillas, su uso y operación requiere  de cierto conocimiento y unas pocas habilidades básicas. Por favor lee completamente las instrucciones antes de intentar manipular estos dispositivos electrónicos.

RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A NUESTRAS NOTAS DE SEGURIDAD.

NOTAS DE SEGURIDAD:

  • Entiende que un motor que estás conectado a una batería  y un variador puede arrancar inesperadamente y causar heridas graves.
  • Trátalos siempre con el respecto necesario. Mantén la hélice lejos de tu cuerpo y de otros objetos.
  • Sugerimos que quites la hélice cuando estés trabajando en el avión con la batería conectada.
  • Pro favor observa todas las leyes locales respecto al vuelo de aviones de control remoto.
  • Nunca vueles sobre otros o cerca de muchedumbre.

Los sistemas de alta potencia para modelos de RC pueden ser muy peligrosos, por lo que recomendamos encarecidamente que leas este manual cuidadosamente. Dado que no tenemos control sobre su uso correcto, no se asumirá ni aceptará ninguna responsabilidad por ningún daño, pérdidas o costes resultantes del uso del producto. Toda reclamación resultante de la operación, fallo o malfuncionamiento etc. será denegada. No asumimos responsabilidad por daños personales, daños a la propiedad o daños consecuentes resultantes de nuestro producto o nuestra manufactura. Tanto como sea legalmente permitido, la obligación de compensación se limita al importe de la factura del producto afectado.

Conecta tu variador H.King

Necesitarás  soldar conectores a tu variador H.King.

Por favor, consulta el diagrama de arriba.

Comprueba por partida doble la polaridad de tu batería y las conexiones antes de enchufar una batería a tu variados. No hay polaridad en los tres cables del motor. Si el motor gira en sentido contrario cuando se le da potencia, intercambia cualesquiera dos de los conectores en el lado del motor y girará adecuadamente. También puedes usar la función de programación, descrita debajo, para invertir la rotación a través del software del variador.

NOTA PARA EMISORAS FUTABA: Podrías tener que invertir la dirección del acelerador  de tu emisora. Por favor comprueba las instrucciones de tu emisora para ver cómo hacerlo.

Volar tu variador H.King

Tu variador H.King viene listo para volar con baterías de Polímero de Litio. No se necesita cambiar los ajustes. Para volar, enciende tu emisora antes de conectar tu variador H.King a la batería del motor. Cuando conectes la batería del motor al variador H.King oirás un tono de inicialización y una serie de pitidos diciéndote cuantas celdas de Polímero de Litio en serie hay en tu paquete de baterías, y los servos estarán activos. Asegúrate de que el número de pitidos concuerda con el número de celdas en tu paquete. Si no, asegúrate de que el paquete está completamente cargado. El variador H.King no se armará a menos que muevas el acelerador a su posición más baja. Cuando el variador H.King reciba la orden de acelerador al mínimo, se armará y sonará un tono doble a través del motor, indicando que está armado y listo para correr. Si es la primera vez que usas el variador, sube el acelerador despacio para asegurarte de que la rotación de la hélice es correcta. Si no lo es, corrígelo como se describió arriba.

ATENCIÓN VOLADORES DE LIPO – Siempre sigue las instrucciones de seguridad del fabricante de tus baterías. Tu variador H.King está ajustado de fábrica para usar una tensión de corte de 3.0 voltios por celda.

Cambiar los ajustes opcionales de tu variador H.King

Puedes cambiar los ajustes del H.King para TIPO DE BATERÍA, COMPORTAMIENTO DEL FRENO, y DIRECCIÓN DEL MOTOR. Puedes cambiar esos ajustes usando tu emisora y receptor. Para cambiar los ajustes con tu receptor, empieza con la batería del motor desenchufada y la emisora encendida.

  • Primero mueve el acelerador  a tope (arriba).
  • Enciende la emisora.
  • Conecta el variador H.King a un paquete de baterías.
  • Deberías oír la primera llamada multi-tono al enchufarlo, y la cuenta de baterías en pitidos si se ajustó para Auto-Lipo.
  • Después de 2 segundos, deberías oír la segunda llamada multi-tono, indicando que el variador ve el acelerador a tope.
  • Baja el acelerador hasta el medio, y oirás otra llamada.
  • Mueve el acelerador de vuelta al tope y oirás otra llamada.
  • Mueve el acelerador otra vez hasta el medio.
  • Y oirás 4 llamadas seguidas.

Entonces el variador H.King hará un pitido sencillo que se repetirá. Esto ajusta la pregunta #1.

¿Qué tipo de batería?

  • Para baterías de Polímero de Litio (ajuste por defecto), sube el acelerador hasta el tope y espera a los pitidos rápidos.
  • Para baterías de NiCad y NiMH, baja el acelerador hasta apagarlo y espera a los pitidos rápidos. Los pitidos rápidos te dicen que el controlador ha almacenado la respuesta en su memoria.
  • Ahora puedes mover el mando de nuevo hasta el medio para la pregunta #2 Freno ENCENDIDO o APAGADO.

El variador H.King debería empezar a pitar dos pitidos repetidos. Esto ajusta la pregunta #2.

¿Freno ENCENDIDO o APAGADO?

  • Para freno ENCENDIDO sube el mando del acelerador a tope y espera a los pitidos rápidos.
  • Para freno APAGADO (ajuste por defecto), baja el acelerador hasta apagarlo y espera a los pitidos rápidos. Los pitidos rápidos te dicen que el controlador ha almacenado la respuesta en su memoria.
  • Ahora puedes mover el mando de nuevo hasta el medio para la pregunta #3 Dirección de rotación.

El variador H.King debería empezar a pitar tres pitidos repetidos. Esto ajusta la pregunta #3.

¿Dirección de rotación?

Para rotación directa (ajuste por defecto), sube el acelerador hasta el tope, y espera a los pitidos rápidos.

  • Para rotación invertida, baja el acelerador hasta apagarlo, y espera a los pitidos rápidos. Los pitidos rápidos te dicen que el controlador ha almacenado la respuesta en su memoria.

Después de que el último ajuste esté hecho, el controlador saldrá del modo de programación, y se armará cuando el acelerador esté en la posición baja.

ATENCIÓN: de ahora en adelante el controlador de velocidad está armado y cualquier movimiento en el mando ¡hará que el motor arranque!

Los controladores de la serie H.King proveen un Circuito de Eliminación de Batería Lineal (BEC) que convertirá el voltaje de tu paquete de baterías al voltaje adecuado para la operación de tu receptor y servos. Por favor, nota que la corriente proporcionada por el BEC Lineal resulta afectada por el número de celdas en tu sistema. Un número de celdas mayor reduce la cantidad de corriente que tu BEC Lineal puede entregar. Si estás usando más de diez celdas NiMH/NiCad, más de 3 celdas LiPo, o tu consumo de potencia es excesivo, debes desactivar el BEC y usar una fuente de potencia distinta para el receptor. Desactiva el BEC cortando el cable rojo del conector de servo del controlador.

ESPECIFICACIÓN

[esto no lo traduzco porque se entiende bien aunque no sepas inglés]

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